Capital Estado de México

Local

Se registra formula única para encabezar el PRI mexiquense

Tras la declaratoria del periodo de recepción de solicitudes de registro de las fórmulas para el proceso interno de la designación de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional para concluir el periodo estatutario 2019-2023, oficializó su registro Eric Sevilla Montes de Oca, como aspirante a presidente del Comité Estatal y Monserrath Sobreyra Santos como secretaria general.  

Bajo el modelo de fórmula única, ambos priistas remitieron su documentación debida a la Comisión Estatal de Procesos Internos, quien dio a la fórmula registrada una garantía de audiencia de 12 horas para solventar la falta u omisión de la documentación requerida.

Si bien, Eric Sevilla fungía como secretario de Desarrollo Social del Estado de México, informó en entrevista que tal y como lo marca la convocatoria, pidió licencia al cargo para registrar su postulación; sin embargo, dijo, de cumplir con los requisitos y ser avalado como nuevo dirigente del tricolor, estará procediendo a presentar su renuncia.  

Arropado por la militancia priista proveniente de Lerma, Ocoyoacac, Xalatlaco y San Mateo Atenco, así como por diputados locales, Sevilla Montes de Oca, señaló que de ser aprobada su solicitud, seguirá impulsando la organización del partido, generar un programa ideológico contundente, una oferta política clara y seguir fortaleciendo al partido.

“Estar en un partido político siempre implica retos, porque cada campaña es diferente, nosotros nos vamos a organizar como lo hemos hecho históricamente, este es el mejor partido de México, un partido de a deveras, organizado con trabajo y esfuerzo. Aún en momentos difíciles, este es un partido con millones de militantes”, exclamó. 

Es priista desde hace más de 40 años y tiene experiencia, al haber ocupado diversos cargos al interior del partido, se dijo honrado de ser respaldado por un gran número de personas, por lo que advirtió que de llegar a la dirigencia del partido, se pondrá a trabajar con disciplina y concordia para hacer frente a los retos futuros.  

Salir de la versión móvil