www.capitaledomex.com.mx

Se registra poca asistencia en el regreso a clases presenciales

 

Algunas escuelas primarias delo Valle de México regresaron a clases presenciales, pero con escasa asistencia de alumnos


Con una escasa asistencia de alumnos y con los protocolos sanitarios establecidos, se reiniciaron las clases presenciales en colegios de educación básica en el Valle de México.

En municipios como Ecatepec, Tecámac, Coacalco y Tultitlán, se abrieron planteles escolares luego del periodo vacacional de las fiestas decembrinas.

En Tecámac, escuelas como la secundaria III y el Jardín de niños Leona Vicario, ubicadas en el fraccionamiento sección Bosques de Tecámac sí acudieron los menores de manera presencial. En la entrada de los colegios se colocaron filtros sanitarios.

En la preparatoria particular IME de Tecámac, las clases fueron de manera virtual y se convocó a los alumnos a acudir de manera presencial a partir del 17 de enero.

En Ecatepec, muchas escuelas regresaron a clases presenciales como CECyTEM de Ecatepec y la secundaria 953, ubicada en San Carlos Cantera con una asistencia cercana al 80 por ciento de alumnos.

En otras escuelas como la Secundaria Técnica 54 Ignacio Ramírez, los alumnos acuden una semana de manera presencial de acuerdo al orden alfabético y la siguiente toman la clase de manera híbrida, así lo explicó la mamá de Alejandro Espinosa, quien esta semana tomará clases de manera presencial.

En Coacalco los alumnos de la escuela secundaria Josué Mirlo, el 80 por ciento de los alumnos también acudieron a clases presenciales.

Se observó que algunas escuelas primarias regresaron a clases presenciales, pero con escasa asistencia de alumnos. Padres y directivos instalaron filtros sanitarios a la entrada de los colegios en donde se les tomó la temperatura a los menores, gel antibacterial y se verificó que portaran cubrebocas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que en esta primera semana de enero sólo se suspenderán las clases el día jueves 6 de enero, con motivo del Día de Reyes, por lo que, el día viernes 7, estudiantes y docentes de Educación Básica realizarán sus actividades con normalidad