La actividad volcánica que resguarda el Popocatépetl generó 5 microsismos, que por su baja intensidad en la región de Texcoco, no fueron detectados por la población.
Ante esta situación, hizo una evaluación la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehopitalaria de Texcoco y los funcionarios pidieron a los habitantes no entrar en pánico por el pase de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3 de la actividad volcánica del coloso referido.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, los microsismos, se detectaron a las 2:19, 2:30,2:44, 2:45 y 4:20 de la madrugada de este lunes, la profundidad de los movimientos telúricos fue de 8 kilómetros y tuvieron una intensidad de 1.7, 2.1, 1.6, 1.8 y 1.6
Se trató de cinco microsismos de muy baja intensidad que difícilmente pueden ser detectados por los habitantes de la zona, el personal de Protección Civil, acudió a realizar un recorrido en la zona, sin que se detectaran daños.
No se activaron las alarmas sísmicas, primero porque en esta zona no hay sensores, segundo, porque son de muy baja intensidad.
Se dio a conocer que se solicitará a especialistas de protección civil estatal y federal, se investigue para descartar riesgos para la ciudadanía.
Se reiteró el llamado a la población de no alarmarse, ya que este tipo de liberación de energía, previene sucesos de mayores magnitudes.
Ante ello, la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria, se encuentra pendiente ante cualquier situación de emergencia, sobre todo, de aquellas derivadas del incremento de la actividad del volcán Popocatépetl.