A más de 24 horas de que el Sistema Cutzamala comenzara a bombear agua potable, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que desde ayer por la noche, los 12 municipios afectados por el corte ya reciben el suministro en el nivel ordinario.
Alfredo Pérez Guzmán, encargado de la Vocalía Ejecutiva de la CAEM, indicó que, debido a las gestiones que llevó a cabo ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la entidad recibirá en los próximos días 10 por ciento más del caudal habitual, para acelerar la normalización del servicio.
Pérez Guzmán informó que del 31 de octubre al 6 de noviembre, los 203 camiones cisterna de la Conagua, los organismos operadores y de la propia CAEM, repartieron 62.5 millones de litros de agua potable para apoyar a las familias mexiquenses de los 12 municipios.
Precisó que en este esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno, los 37 carros cisterna de la CAEM realizaron 672 viajes para acercar agua a la ciudadanía.
Al hacer un reconocimiento a los mexiquenses por llevar a cabo un plan de ahorro y uso eficiente del agua que se tuvo disponible durante la contingencia, lo que permitió que no se registraran incidentes, Alfredo Pérez Guzmán los exhortó también a continuar con este ajuste de hábitos de manera ordinaria.