El reparto de utilidades beneficiará a más de 17 mil empresas mexiquenses, que repartirán cerca de 20 mil millones de pesos a la clase trabajadora.
Así lo dio a conocer el dirigente obrero Janitzio Soto, quien dijo que está prestación se repartirá durante el presente mes de mayo.
Hizo ver que al igual que el año pasado, se espera que la totalidad de las empresas mexiquenses paguen en tiempo informa el reparto de utilidades.
Esta prestación, explicó, es del 30 por ciento para los trabajadores de toda empresa que tuvo utilidades anuales superiores a los 300 mil pesos.
El dirigente de la CTM en el valle de México, informó que de acuerdo con la ley, s una empresa no paga la prestación referida, se podría hacer acreedor a una multa de hasta 2 millones 250 mil pesos.
Janitzio Soto compartió que el año pasado no se tuvo reportes de empresas que no cumplieron con el reparto de utilidades, prestación laboral que creció en un 17 por ciento.
De acuerdo con cifras oficiales, informó, durante el 2022 se repartieron más de 183 mil millones de pesos y para el año pasado aumentó a 214 mil millones de pesos en favor de las trabajadoras y trabajadores, esperándose que para este año crezca aún más.
El reparto de utilidades debe entregarse a más tardar el próximo 31 de mayo.