Asegurando que el sector empresarial no tiene establecidos tiempos para dar a conocer sus necesidades y expresar sus preocupaciones a líderes políticos, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) ya se ha reunido, previo a los tiempos electorales oficiales, con liderazgos de dos partidos políticos; Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI).
El presidente del Consejo, Gilberto Sauza Martínez, señaló que han buscado estos espacios de diálogo para que previo al proceso electoral rumbo al 2023, los institutos políticos tengan claro cuáles son las principales demandas que tiene el sector económico, tengan tiempo de estudiarlas para ser integradas dentro sus próximas plataformas electorales y vayan analizando su viabilidad para que puedan materializarlas de llegar al gobierno.
Recalcó que los principales temas planteados son: fortalecer y materializar plenamente la mejora regulatoria, la regulación del comercio, dar condiciones de seguridad al sector, tener una estrategia clara en temas de recuperación económica y voltear a ver el tema del comercio exterior, “creo que es uno de los bastiones y pilares que mantiene la economía mexiquense y para nosotros siempre resulta pertinente el subir este tema del comercio exterior”, dijo.
Asimismo, el líder empresarial informó que ya han hecho llegar la invitación correspondiente a la dirigencia de Movimiento Ciudadano y Morena, con las cuales se pudiera tener una reunión en próximos días.
Enfatizó que el sector tiene claro que no se trata de esperar a ver quién es el mejor candidato o candidata para la gubernatura, ni de esperar cuál es la mejor fuerza política, sino de exponer anticipadamente sus necesidades para que les comiencen a proponer soluciones puntuales.
“Hay que poner un tema puntual, nosotros no tenemos tiempos, para nosotros siempre es urgente, necesario y esencial subir estos temas a la mesa para que los partidos busquen soluciones que puedan presentar y poner sobre la mesa el siguiente año”, sostuvo.
Lo anterior al adicionar que a la par, seguirán buscando también encuentros con las y los legisladores locales y federales para seguir mejorando las condiciones de los empresarios e incentivar la inversión en la entidad.