La Secretaría de Salud mexiquense realizará durante las celebraciones del Día de Muertos verificaciones y supervisiones a más de mil panteones en la entidad para evitar que se den focos de infección que puedan afectar a la población, principalmente con enfermedades respiratorias.
El titular del ramo, César Gómez Monge dio a conocer que para ello 500 verificadores supervisarán los cementerios ubicados en los Valles de México y Toluca, para evitar que se afecte la integridad de la población que visitará a sus familiares ya muertos.
Inspecciones
De acuerdo a las autoridades sanitarias del Estado de México se tiene mayor número de lugares de sepultura en Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Toluca, aunque se desconoce el padrón total de espacios que operan en el territorio.
“Las inspecciones se harán a partir de las jurisdicciones sanitarias, entre otras cosas evitar que desde los panteones la población se infecte de enfermedades respiratorias o de otro tipo”, señaló el secretario de Salud del Estado de México, César Nomar.