Gracias a la gestión del Movimiento Antorchista, se han realizado importantes trabajos de limpieza y desazolve en la red de drenaje de las zonas con problemas de saturación de residuos sólidos.
A la fecha, se han llevado los trabajos de introducción de malacates en las colonias; Clara Córdova, Jardines de San Marcos, el pueblo de Tlapala y servicio de vactor en la colonia Humberto Vidal, rehabilitación de red en la Fraternidad, así como trabajos en las líneas de la red de la colonia Culturas de México.
Evitar inundaciones
El mantenimiento de la red de drenaje en el municipio es importante por su ubicación geográfica y el relieve hundido. Por lo que se vuelve una demanda primordial para la ciudadanía, la cual ha sufrido el encharcamiento o en los peor de los casos inundaciones, además de que estos puntos provocan malos olores, desborde de materia fétida e infecciones.
Los problemas con las fosas sépticas y drenajes; por su carencia o antigüedad, son notorios en las diferentes colonias. Al respecto Yazmín Domínguez, habitante de la colonia jardines refirió: “Los drenajes necesitan mantenimiento, pues el acumulamiento de basura, así como lo viejos que son, causan tapones”.