El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México, Edmundo Ranero Barrera, dijo que la estrategia de inclusión social debe materializarse en un ejercicio efectivo de los derechos sociales de la población, durante la inauguración de la estancia infantil “Mundo de Juguete” en Tecámac.
Destacó que es el esfuerzo más amplio, ambicioso e integral del gobierno federal que jamás se haya emprendido hasta ahora para abatir la pobreza y en este sentido, las estancias infantiles adquieren un muy importante valor, puesto que ayudan a las madres o padres jefes de familia a cuidar a sus hijos mientras ellos trabajan.
Explicó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto al cierre del presente año ha obtenido resultados históricos en la atención de los derechos básicos de los mexicanos.
Es resultado, dijo, de la labor de todas las dependencias que integran el gabinete especializado “México Incluyente”, pues todas trabajan de manera coordinada; “se acabaron los esfuerzos aislados, ahora todos trabajamos con el mismo propósito y caminamos juntos en una misma dirección, contando también con el apoyo de los gobiernos estatales y municipales”.