Debido a que de un 30 a 40% de escolares padecen sobrepeso, y en un menor índice de obesidad, el secretario de Cultura y Deporte estatal, Eduardo Gasca Pliego, señaló que se coordinan con las secretarías de Salud y de Educación (Seduc), para disminuir este problema ofreciendo mayor actividad deportiva y mejora en la alimentación de los niños, pero también de los padres de familia.
Cabe señalar que la secretaría de Salud aplica un programa muy claro sobre la medición de los niños y niñas para saber qué grado de obesidad y sobrepeso tienen.
“Nosotros trabajaremos en este conjunto con el gobierno federal en el tema del box para los estudiantes, y por supuesto, todo lo que tenga que ver con el deporte lo realizaremos”, señaló.
Agregó que supervisar que los menores realicen media hora de activación física corresponde a la secretaría de Educación y a la secretaría de Cultura y Deporte asesorar en los programas que ya se tienen.
“La Secretaría de Salud, con los promotores de la salud harán su trabajo, porque no sólo se trata de hacer ejercicio sino que debemos cambiar la educación que deben recibir, tenemos que hablar con los papás pues es fundamental para que sepan las cantidades calóricas, sobre todo lo que consumen los niños para que lo puedan racionar”, dijo.