De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo), en la entidad 6 millones 800 mil personas están en situación de hambre, por lo que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), y el Banco de Alimentos del Estado de México, firmaron un convenio de colaboración para incorporar a más empresas en la labor de este organismo de asistencia social.
El representante del Banco de Alimentos, Alberto Canul Juárez y el presidente de Canacintra en la entidad, Ariel Rodríguez Polo, signaron el documento con la finalidad de que las industrias se sumen a acciones como selección, lavado y empaquetado de los productos que recolecta o bien con donativos en especie o en efectivo.
En la actualidad, 70 empresas afiliadas a Canacintra apoyan al Banco de Alimentos, pero la meta es que se sumen más compañías, inclusive los empleados o directivos que pueden participar en la elaboración de los paquetes alimenticios.
El Banco de Alimentos maneja 450 toneladas de productos y se requiere apoyo para seleccionarlos, lavarlos y empacarlos, es importante que las empresas envíen a sus trabajadores a realizar un servicio social.
“Son muchos los brazos los que necesita el Banco de Alimentos, ya que en la actualidad se distribuyen 120 mil paquetes alimenticios en beneficio de 23 mil familias de zonas rurale”, enfatizó Alberto Canul.
Se atiende a 412 comunidades de 54 municipios mexiquenses, y únicamente se les pide 10 por ciento del costo de los alimentos.