El domo del Lienzo Charro “Gregorio Mercado Flores” del municipio de Atlacomulco se vino abajo la tarde del miércoles; la obra que debió ser entregada el jueves 6 de abril, llevaba más de un año de retraso. El ayuntamiento señaló que será la empresa, Proyectos y Tecnología en Construcción S.A. de C.V.la que tendrá que asumir el costo de los daños.
El ayuntamiento de Atlacomulco precisó a través de un comunicado que no se registraron heridos, y anunció que se suspenderían las actividades de charrería programadas en ese sitio para el jueves como parte de la inauguración del inmueble.
De acuerdo con algunas versiones de testigos en el lugar, los trabajadores de la constructora iban a retirar la grúa principal, que servía como soporte de la estructura, cuando una de las extensiones del brazo de la misma, se atoró con la estructura del anillo de compresión, lo que ocasionó daño a 12 armaduras y al propio anillo, por lo que la techumbre terminó cayendo.
La reparación tendrá una duración de 10 a 12 semanas en dos etapas, una con el retiro de los escombros y la segunda parte que abarcará la construcción y montaje de la nueva estructura.
Junto al Lienzo Charro, el ayuntamiento de Atlacomulco debe entregar a la brevedad la remodelación del Mercado Municipal y del Rastro.
Checa el video
Momento en que se colapsa el domo del lienzo Charro de #Atlacomulco, #México. La tierra de @EPN ese escenario se iba a estrenar MAÑANA con estatal de Charreria donde se esperaba un lleno.
pic.twitter.com/GxoFaulGSW— armin veh´s (@armin_vehs) 6 de abril de 2018