Los titulares de la Secretaría de Finanzas, Paulina Morena García, y de la Secretaría de Seguridad del Estado, Andrés Andrade Téllez, acudieron a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a ratificar la denuncia por difamación, tras un vídeo publicado en las redes sociales donde los señalan de llevar a cabo la asignación de contratos por adjudicación directa en perjuicio de las finanzas del estado.
El secretario de seguridad señaló que el vídeo tiene la finalidad de desprestigiar la administración de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y no se va a permitir.
“Es una campaña de desprestigio, en un primer término a su secretario de seguridad y la secretaria de finanzas, pero realmente enfocado en socavar la legitimidad de los trabajos y resultados que está dando la administración de nuestra Gobernadora”, expresó al ser cuestionado sobre este tema.
Andrés Andrade Téllez recordó que la Secretaría de Seguridad es un área requirente y es la Oficina Mayor la encargada de hacer contratos, por lo que los planteamiento difundidos son hechos falsos.
“La Secretaría de Seguridad en el Estado de México tiene un diseño jurídico administrativo diverso y distinto a otras partes del país, inclusive la misma federación, y no es área contratante. Es un área requirente, las contrataciones se realizan a través de la Oficilia Mayor”, precisó.
El secretario indicó que será ahora trabajo de la Fiscalía General de Justicia del Estado dar con los responsables.