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Secretaría de Movilidad en alianza con Meta presentan el Chatbot MOVIMEX

La Secretaría de Movilidad (Semov) presentó un nuevo canal para realizar trámites y denuncias a través de la plataforma de mensajería WhatsApp, se trata del Chatbot MOVIMEX, con el número de contacto +52 722 226 93 13.

“Con esta herramienta buscamos mejorar los canales de comunicación entre la ciudadanía y las autoridades responsables de la movilidad del Estado de México, así como hacer más eficientes los servicios y acercarse a los mexiquenses de una manera amigable y sencilla, a través de una plataforma adecuada, segura y confiable”,

afirmó Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad durante la presentación del Chatbot MOVIMEX.

Un solo “Hola” agilizará todos los trámites

Para comenzar a usar el Chatbot MOVIMEX los usuarios deben registrar como contacto telefónico el número de WhatsApp +52 722 226 93 13; una vez agendado solo deberán escribir “Hola” para que el asistente comience a desplegar el menú de opciones.

Esta nueva modalidad permitirá a los usuarios consultar información sobre cómo tramitar o renovar su licencia de conducir en el Estado de México, solicitar asesoría para realizar de manera eficiente algún trámite, consultar el tabulador del costo por el servicio de grúas y corralones.

También podrá denunciar el mal estado de las carreteras de jurisdicción estatal y los percances viales que se presenten dentro de los 125 municipios que conforman la entidad.

A través del Chatbot MOVIMEX se presentar quejas y denuncias por actos irregulares relacionados a la movilidad en la entidad y reportar el mal servicio del Mexicable y Mexibús, del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México.

Es importante recordar que el uso del Chatbot MOVIMEX no tiene costo y es de fácil acceso para cualquier tipo de usuario; incluso desde éste podrán ponerse en contacto con servidores públicos de la Secretaría de Movilidad que podrán brindarles asesoría en caso de necesitarlo, además de poder dar seguimiento puntual a quejas o denuncias.

A través de la aplicación se indicará a las personas los datos específicos que se necesitan y un enlace para tener acceso al portal oficial de la Secretaría de Movilidad.

Durante la presentación de Chatbot MOVIMEX, el Secretario Daniel Sibaja explicó que, a través de este sistema de comunicación, a las y los mexiquenses que levanten algún trámite o queja se les asignará un número clave para que puedan realizar el seguimiento correspondiente.

Sólo deberán ingresar el número clave al chatbot y en automático se redireccionará al archivo o documento donde encontrarán el estatus de la queja o denuncia.

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