Por Fernando Nolasco
Con la finalidad de retirar las bases de taxi no autorizadas y en las que se presta el servicio colectivo, la Secretaría de Movilidad del Estado de México, de septiembre a los primeros días de diciembre ha realizado 166 operativos en el territorio estatal, informó Raymundo Martínez Carbajal, titular de la dependencia.
Destacó que los operativos continúan y se refuerzan, sobre todo en el Valle de Toluca, donde operan más de 25 mil unidades de 22 municipios, cuyos líderes se apropiaron de calles y avenidas de la ciudad capital, que utilizan como lanzadera y realizan los mismos recorridos que los autobuses urbanos, suburbano yforáneos, actividad que está prohibida por la Ley de Movilidad.
En este tema, la autoridad municipal informó que en la ciudad existen 112 bases debidamente reguladas, 52 que están bajo proceso de regulación y 308 solicitudes para establecer sitios en diversas vialidades, así como otras 70 que trabajan de manera irregular, prestando el servicio colectivo que no son de la zona.
Por otra parte, Martinez Carbajal, dio a conocer que en la entidad existen casi cinco mil de las más de 25 mil unidades del transporte que ya cuentan con sistemas de video vigilancia, botones de pánico y GPS, conectadas al Centro de Control y Gestión C5 de Toluca y Ecatepec.
Cabe destacar que los operativos para retirar unidades del transporte irregular en la modalidad de taxi, continúa en diversos municipios del Valle de Toluca, zona norte y sur de la entidad donde se presenta el mayor número de unidades que prestan este tipo de servicio.
Secretaría de Movilidad pone ojo a taxistas
La dependencia ha realizado más de 160 operativos en territorio mexiquense
Recientes
Lo más visto