Capital Estado de México

Local

Secretaría de Salud da seguimiento a pliego petitorio de las secciones sindicales

Con el objetivo de mantener el diálogo de puertas abiertas y dar a conocer los avances y resoluciones de los asuntos pendientes de administraciones pasadas, se convocó a las y los representantes de las secciones del SNTSA a la reunión interinstitucional de seguimiento al pliego petitorio, no obstante, no se contó con su presencia.

Se informó que el 03 de mayo pasado fue aprobado por el H. Consejo Interno del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el pago económico de Apoyo a la Canasta Básica y el Bono de Salud (antes COVID-19), correspondiente al presente año 2024.

Con relación a la entrega o pago de uniformes pendientes de los años 2022 y 2023, se llevó a cabo la licitación de la dotación de vestuario y equipo 2022.

Actualmente se encuentra en proceso de entrega recepción para el beneficio del personal de la rama médica y de enfermería.

Respecto al año 2023, éste se realizará mediante el pago de vales al personal administrativo, una vez informado y autorizado por H. Consejo Interno del ISEM.

La Doctora Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud destacó que la puesta en marcha del programa “La Clínica es Nuestra” en la entidad contribuirá a mejorar la infraestructura, mantenimiento y equipamiento de las unidades de salud del primer nivel de atención, con la participación directa y activa de la comunidad.

En cuanto a la transición a IMSS-Bienestar, se informó que se sigue estrictamente el convenio establecido por ambas entidades, el cual es de conocimiento de las diversas secciones sindicales, desde las primeras reuniones sostenidas, y que garantiza el respeto a los derechos de las y los trabajadores de acuerdo con el convenio publicado en el Diario Oficial de la Federación el 13 de noviembre de 2023.

Por lo que respecta a la distribución y abastecimiento de medicamentos, material de curación e insumos, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) continúa con las mesas de trabajo permanentes con el operador logístico y directores de unidades médicas para el surtimiento correspondiente, con el objetivo de mantener la entrega de insumos necesarios y medicamentos para los usuarios.

Señaló que se avanza en las gestiones administrativas necesarias para reactivar las obras que quedaron inconclusas desde 2016, como el Centro Oncológico de Ecatepec y el Hospital General Valle Ceylán de Tlalnepantla, así como el resto de las obras inconclusas, dando inicio en el proceso de revisión por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) para la gestión correspondiente a IMSS-Bienestar.

Salir de la versión móvil