50 mujeres mexiquenses concluyeron el curso “Capacitación para mujeres en plomería básica con enfoque de género y socioambiental”, impartido por el Centro de Capacitación para el Trabajo No. 65, ubicado en Tlalnepantla en coordinación con la Secretaría del Agua.
Durante seis fines de semana se reunieron en el plantel escolar para adquirir los conocimientos básicos que les permitieron convertirse en plomeras con la capacidad de reparar fugas en sus domicilios y en su comunidad.
Las participantes tuvieron oportunidad de familiarizarse con el nombre de herramientas y técnicas usadas en la plomería y, sobre todo, aprendieron el manejo de los instrumentos para adquirir habilidades para ejercer este oficio.
La práctica final que realizaron las mujeres consistió en el armado de un sistema abierto de tubería PVC plus, y otro de cobre.
Con ello demostraron el buen aprendizaje de los conocimientos básicos, los cuales llevados a la práctica les brindará mayor destreza y capacidad para las reparaciones de fugas.
Las participantes recibieron un reconocimiento por su participación y en las próximas semanas recibirán una certificación con valor curricular por parte de la Secretaría de Educación Pública.
La Secretaría del Agua, en convenio con el CECATI-65 tiene contemplado convocar, después de junio, a otras ediciones de este curso.