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Sector educativo mexiquense, el que más quejas recibe

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La mala atención es una de las conductas más denunciadas por los ciudadanos


En lo que va del presente año 2018, se llevan registradas cerca de 17 mil denuncias a través del Sistema de Atención Mexiquense en contra de servidores públicos, ciudadanos o empresas relacionadas con el gobierno estatal, así lo indicó el titular de la Secretaría de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltécatl.

De acuerdo con datos oficiales de este sistema, el sector educativo es el que mayores quejas presentan, seguido de Seguridad Ciudadana, Salud, Gobierno, Finanzas, Justicia y transporte público.

Y las conductas mayor denunciadas son: una inadecuada atención a la ciudadanía (que engloba malos tratos, prepotencia y demás); una presunta violación a la normatividad, a la ley o a algún manual y por presuntas faltas administrativas por solicitud de dádivas.

“Las sanciones que aplica la Secretaría de la Contraloría son las que se prevén en la ley que va desde una amonestación, una suspensión, destitución, inhabilitación o incluso se pueden imponer sanciones de carácter económico cuando esa infracción administrativa va emparejada de un daño en perjuicio del erario público”, enfatizó el contralor.

“Desde luego que como autoridad administrativa, la ley no nos impide presentar denuncias, es parte de nuestra responsabilidad al momento que identificamos que los hechos pueden dar lugar a la comisión de un hecho ilícito, tenemos la obligación de hacer la denuncia correspondiente”, reitero el funcionario.