Capital Estado de México

Local

Secuestran primer cuadro de Toluca

Integrantes del Movimiento Antorchista se plantaron a las puertas de Palacio Municipal de Toluca para formar una valla desde la Catedral, lo cual obstaculiza el acceso al estacionamiento público, otros se ubicaron en la esquina del portal sobre Bravo, así como la explanada del Zócalo.
Los manifestantes reclamaron su reconocimiento como militantes priistas y, en ese sentido pidieron ser atendidos; sin embargo, tuvieron que retirarse con la consigna de volver todos los días hasta recibir respuesta a sus demandas de obras y apoyo a la escuela “Ignacio Manuel Altamirano”.
En forma abrupta y grosera, el contingente que no rebasó las 50 personas, se distribuyó acompañado de banderas en colores verde, rojo y blanco, para cerrar el paso a los vehículos sobre avenida Independencia, mientras se acomodaban los diferentes grupos que fueron asignados a espacios del primer cuadro de esta ciudad.
Mientras tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se mantuvieron a la expectativa para actuar en caso de requerirse, ya que los integrantes de esta manifestación fueron groseros con la ciudadanía, que cruzaba por donde se encontraban apostados hasta el mediodía.
Frente al Palacio de gobierno de la entidad, así como sobre la avenida Independencia, los inconformes instalaron vallas humanas las cuales reforzaron con las unidades vehiculares que llevaban y que decidieron colocar a la entrada y salida del estacionamiento público ubicado a un costado de palacio municipal de Toluca.
Los responsables de este bloqueo no pudieron ser sancionados por los elementos de seguridad, estatal ni municipal, pues señalaron que no podían retirarlos, aún con la latente amenaza de registrarse un enfrentamiento.
Al interior del estacionamiento algunos particulares tuvieron que esperar a que los representantes de los antorchistas decidieran quitarse, al menos de la salida y poder así continuar sus labores, esto después de horas.
Sin embargo, nunca retiraron las unidades colocadas a la entrada del estacionamiento y cuando algún automovilista pretendía ingresar a éste, fue insultado, con lo que en tono amenazante recibián la indicación de retirar sus unidades y abandonar el recinto.

Salir de la versión móvil