Derivado de las intensas lluvias que han afectado a la región y ante el riesgo del desbordamiento de la “Laguna Cholula”, ubicada en el municipio mexiquense de Ocoyoacac, personal del Ejército Mexicano aplicó el “Plan DN-III-E” en su “Fase de Prevención”.
La actividad, del personal castrense consistió en la colocación de más de 4 Mil, costales de tierra a largo de 1.5 Km. en la periferia de la “Laguna” con la finalidad de prevenir un posible desbordamiento.
El presidente Municipal de Ocoyoacac, Samuel Veredeja Ruíz, explico que esta es una acción preventiva ya que la laguna esta en su nivel máximo de almacenamiento.
“Estamos reforzando el bordo del Bordo de la Laguna para que no se venga el agua de San Pedro Cholula, hay que prevenirnos, no sabemos cómo venga el temporal, los ciclones son imprevisibles y podemos tener riesgos”,
afirmó.
Personal de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), autoridades municipales y vecinos de la zona, apoyan en el relleno de los costales de arena y para colocarlos a las orilla del cuerpo de agua, junto con el personal castrense de la SEDENA.