Información Guillermo Espinosa
Con un total de mil 500 bolas blancas y 4 mil 377 bolas negras, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN), para jóvenes mayores de 18 años de la clase 2004 y remisos, quienes se alistaron en el año 2022.
Se realizó la asignación de bola negra en 43 municipios del Estado de México, por considerarse de radicación lejana
La Sedena, a través de la comandancia de la 37/a. Zona Militar, informó que esta actividad obligatoria para los masculinos se desarrolló en los municipios mexiquenses de Teotihuacán, Otumba, Coyotepec, Huehuetoca, Teoloyucan, Axapusco, San Martín de las Pirámides y Tecámac.
Los eventos fueron presenciados por inspectores militares, presidentes municipales y encargados de las Juntas Municipales de Reclutamiento.
Con estas acciones se determina la forma en que los jóvenes cumplirán con su Servicio Militar Nacional en el año 2023, ya sea encuadrados en los diferentes Centros de Adiestramiento del Ejército, Armada o Fuerza Aérea Mexicana, o a disponibilidad, quienes deberán entregar sus cartillas en sus respectivos Centros, los fines de semana (sábado y domingo) de enero 2023.
El instituto armado, destacó además que se recibirán las solicitudes del personal femenino que de manera “Voluntaria” a partir del 2022 ya se les asigna hoja de liberación. La Sedena, informó que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, mantienen su compromiso de continuar fomentando valores y virtudes militares en los jóvenes mexicanos, con el fin de que cumplan su compromiso de servicio a la patria.