Capital Estado de México

Local

Sedena tarda y coheteros venden en la clandestinidad

Pese a que ya se entregaron 300 locales para la venta y comercialización de artificios en el mercado San Pablito en Tultepec, los productores esperan a que la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno del Estado de México, otorguen el permiso para operar, en tanto los artesanos ofrecen a sus clientes los productos a través del celular.
El presidente municipal Armando Portuguez Fuentes, explicó que, mientras no se dé la autorización, los comerciantes muestran a los clientes cómo es el producto y qué efectos tiene, para luego llevarlos a los talleres y realizar la compra, situación que afecta a los 300 comerciantes que esperan reabrir sus locales.
Comentó que el municipio se conforma por 150 mil personas, de éstas, de 25 a 30 mil se dedican a la elaboración de artificios cuya derrama económica anual es de 200 millones de pesos, que debido al percance ocurrido el 20 de diciembre del 2016, fue cerrado y no se ha logrado comercializar los productos en el mercado de San Pablito, donde los 300 locales ya están listos para entrar en operación.
Detalló que en este municipio, 18 por ciento de la población se dedica a la pirotecnia, razón por la cual urge que el mercado se abra.

Salir de la versión móvil