Un total de 150 militares y 70 integrantes de la Guardia Nacional mantienen el despliegue en las colonias afectadas en el municipio de Chalco, tras las inundaciones que afectaron la localidad hace más de 20 días.
Los integrantes de las Fuerzas Federales aplican los Planes “DN-III-E” y “GN-A” en su “Fase de Auxilio”, en coordinación con autoridades civiles realizando actividades en apoyo a la población en las colonias Culturas de México, Jacalones Secciones 1 y 2 siendo las más afectadas y trabajan en:
- El despeje de vías de comunicación.
- Limpieza de calles y domicilios particulares.
- Remoción de lodo y escombros.
- Sanitización.
- Desazolve de drenaje.
- Evacuación de personas.
- Entrega de medicamentos
- Repartición de agua potabilizada.
- Reconocimientos terrestres.
- Seguridad periférica.
Las Comandancias de la 1ª. Región Militar y de la 37/a. Zona Militar, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) confirmaron que, ante la presencia de las fuertes lluvias en esta región del Estado de México, el Ejercito mexicano y la Guardia Nacional, mantienen en alerta permanente para continuar proporcionando auxilio a la población civil de manera oportuna.
“En toda condición y lugar que se requiera, minimizando los riesgos y garantizando el bienestar de las personas y sus bienes, para que realicen sus actividades habituales con normalidad”,
dijo.
La SEDENA, señaló que mientras este la emergencia en este municipio mexiquense mantendrá la coordinación con autoridades del estado de México.