www.capitaledomex.com.mx

Seguridad y apoyo a mujeres, principales retos de Alfredo del Mazo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El sistema anticorrupción, explicó coordinara todos los esfuerzos del sistema de gobierno.


Por: Eduardo Velasco
 
El gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza señaló que la seguridad, así como el respeto y la participación de las mujeres en las decisiones de mujeres serán las prioridades dentro de su gobierno.
Después de tomar protesta como gobernador para el periodo 2017 – 2013, Del Mazo expresó ante diversos sectores de la sociedad mexiquense, en un mensaje en el Teatro Morelos, que su compromiso será gobernar escuchando y con respeto, poniendo en el centro de sus acciones a los mexiquenses.
Este es el staff del gobernador Alfredo del Mazo
El mandatario mencionó que serán cuatro los retos que encabezará su administración, siendo la seguridad el desafío más grande, seguidos del desarrollo social, el desarrollo económico, con una visión integral y la trasparencia y buen gobierno.

“La seguridad es el desafío más grande que enfrentamos los mexiquenses, hacerle frente es mi prioridad y la prioridad de mi gobierno, la impunidad le ha robado la inseguridad a nuestras familias”, expresó el mandatario.
Ante sus invitados el gobernador se comprometió a hacer del estado de México uno de los estados más seguros del país; “mi comprometo a cuidar el patrimonio de la gente y de regresar la tranquilidad de vivir en esta noble tierra mexiquense”, puntualizó.

La prioridad de mi gobierno es tener un estado seguro, poniendo el derecho restricto los derechos humanos, por ello,  la secretaria será la promotora de los derechos humanos.
Fotos y videos de la toma de protesta de Alfredo del Mazo
El mandatario hizo hincapié en que pondrá a la mujer en el centro de todas las acciones de su gobierno y adelantó que brindará atención prioritaria y pondrá especial atención especial en los municipios donde está la alerta de género.
“Estamos obligados a proteger a las mujeres en todos los ámbitos de su vida, la protección al respeto de los derechos de las mujeres será algo que nos distinga”, recalcó.
El transporte público, señaló es un espacio de riesgo, por esta razón implementará de manera inmediata un operativo para combatir y disminuir los delitos, además de realizar un registro de unidades y de operadores de transporte, además de colocar cámaras de viodeovigilancia conectadas a los a los C5.
También hizo un llamado para que los municipios se sumen al mando único para regresar la tranquilidad y la paz de los mexiquenses, además de capacitar y depurar los cuerpos policiacos.
En materia de desarrollo social manifestó que atenderá las causas y los efectos de la desigualdad, garantizando el bienestar de los mexiquenses y se comprometió a tener el gobierno que logre la mayor disminución de la pobreza en la entidad.
Señaló que “el salario rosa”, será una política pública que busca superar el asistencialismo, que busca recompensar a las mujeres en condiciones de pobreza que realizan labores del hogar sin ningún ingreso.
El desarrollo económico puntualizó será una con visión integral, y refirió que buscará acelerar la transformación del estado para que sea más productivo, y transite a la economía del conocimiento, con empleos de calidad y bien pagados, con visión sustentable.
Se comprometió a impulsar la mayor creación de empleos en la historia de la entidad, además de consolidad al estado como el centro logístico del país, por lo que fortalecerá la colectividad del país.
Hizo un reconocimiento al presidente de república Enrique Peña Nieto por el desarrollo del nuevo aeropuerto, el cual refirió será uno de los principales polos de desarrollo de la entidad y se comprometió a que esta obra beneficie a los habitantes de la zona oriente del estado, principalmente con empleos directos.
En Transparencia y buen gobierno indicó que la meta será modernizar al gobierno atacando la corrupción en todos los niveles de gobierno.
El sistema anticorrupción, explicó coordinara todos los esfuerzos del sistema de gobierno, alrededor y dentro de las instituciones, además de fomentar la cultura de la denuncia, alertar y castigar cualquier acto de corrupción.
“Debemos lograr que las generaciones más jóvenes rechacen los comportamientos de corrupción”, recalcó y sentenció que todos los funcionarios públicos deberán actuar con responsabilidad absoluta, trasparencia y legalidad; “mi compromiso con la corrupción es cero tolerancia”.