Luego de más de 12 horas, concluyen los trabajos para sellar la fuga generada por una toma clandestina que fue detectada en un ducto de Pemex en el municipio de Tezoyuca a la altura del pueblo de Tequisistlán.
Autoridades informaron que la madrugada de este miércoles, a las 3:25 de la mañana se abrió el tránsito vehicular en ambos sentidos de la carretera Federal Texcoco-Lechería, con lo cual se dan por finalizados los trabajos en relación a la reparación del oleoducto.
Los hechos ocurrieron la madrugada del martes al registrarse una fuga de combustible por una toma clandestina en un ducto de Pemex a la altura del municipio de Tezoyuca. No se reportaron personas lesionadas ni detenidas.
En tanto, elementos de Protección Civil y Seguridad pública
desalojaron a 300 personas de manera preventiva en un radio de 100 metros.
Al lugar acudió personal de Seguridad Física de Pemex que de inmediato localizó la fuga, después de neutralizar el derrame, personal de Pemex, inició las labores de reparación y sellado de los ductos.
Un intenso olor a combustible alertó a los vecinos de la zona, la madrugada de este martes, quienes dieron aviso a las autoridades que se trasladaron al kilómetro 33.5 de la vía.
Personal de Petróleos Mexicanos trabajó durante horas en la reparación de la fuga del ducto de Pemex Nanacamilpa-Venta de Carpio.
Dichos trabajos incluyeron soldar el ducto dañado por la extracción ilícita del combustible y las pruebas que garanticen el buen funcionamiento del mismo.
El presidente municipal de Tezoyuca, Edgar Morales Avila, indicó que la alerta por un fuerte olor a combustible se recibió alrededor de las 2:30 horas del martes.
EL cierre vial generó afectaciones a automovilistas particulares, de transporte público y de carga que utilizan esta vía que conecta de Texcoco con Ecatepec.