El Gobierno del Estado de México informa que, desde el lunes 7 de junio, la entidad pasa a semáforo verde, resultado de la tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizaciones.
“Después de varias semanas con una tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizados, a partir de la próxima semana, el Estado de México pasará a semáforo verde, esto gracias al esfuerzo de todas y de todos, esto significa que los establecimientos que ya han retomado sus actividades podrán aumentar sus aforos y sus horarios”, dio a conocer el gobernador mexiquense en redes sociales.
El titular del Ejecutivo estatal indicó que el semáforo verde también permite preparar el regreso a clases de forma segura.
En este sentido, señaló que los maestros mexiquenses de escuelas públicas y privadas ya se encuentran vacunados, además de que se integran los Comités de Salud Escolar, para que, con el consenso de la comunidad escolar, se pueda iniciar un regreso a clases seguro el próximo 14 de junio.
“El semáforo verde también nos permite preparar el regreso a clases, primero quiero compartirles que ya hemos vacunado a todas las maestras y maestros de escuelas públicas y privadas del Estado de México, este es un gran avance; ya se están integrando los Comités de Salud Escolar.
“La próxima semana continuarán reuniéndose para que con el consenso de maestros, padres de familia y alumnos se pueda empezar un regreso a clases seguro a partir del lunes 14 de junio, este regreso será de manera voluntaria”, manifestó.
El gobernador del Estado de México puntualizó que la próxima semana se termina con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para los adultos mayores de los 125 municipios mexiquenses.
Asimismo, se concluye con la aplicación de la primera dosis de la vacuna para mayores de 50 años y continúa la vacunación para personas mayores de 40 años en los municipios de Huixquilucan, Metepec, Zinacantepec, Cuautitlán Izcalli, Toluca y Cuautitlán.
Agregó que este 4 y 5 de junio se estará aplicando el biológico a los elementos de la Policía estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El mandatario estatal indicó que el avance en la estrategia de vacunación es por el trabajo conjunto entre el Gobierno de México, el Estado de México y los municipios mexiquenses.
Destacó que, aunque se esté en semáforo verde, debemos seguir siendo responsables y retomar las actividades de manera segura, manteniendo las medidas preventivas y usando el cubrebocas, para cuidar y proteger a nuestras familias.