La tarde de ayer se reportó que un vendedor de raspados, de la tercera edad, habría sufrido abuso de autoridad por supuestos elementos del ayuntamiento de Toluca.
En las imágenes, se puede observar cómo el vendedor está forcejeando con una persona que lo quiere despojar de su carrito, en el que vendía raspados en el área centro de Toluca.
Lo anterior, a pesar de que el vendedor señaló en reiteradas ocasiones que ya se iba del lugar.
De inmediato, vecinos y ciudadanos, que se encontraban al rededor del incidente, comenzaron a increpar tanto a la persona como a su acompañante.
Ello, debido a la brutalidad con la que se aprovecharon del vendedor de raspados, quien no buscó lastimarlos, sino cuidar su fuente de ingresos.
Dada la violencia de los supuestos servidores públicos, las personas alrededor incluso le señalaron que uno había pateado al adulto mayor, hecho que el sujeto negó.
Sin embargo, se le afirmó, en todo irónico, que le pasarían el video para que pudiera ver cómo lo había golpeado.
“Eres un extorsionador”: acusaron también los ciudadanos a los elementos municipales
Cabe señalar que al momento, ni el ayuntamiento toluqueño, ni el presidente municipal, Juan Maccise, se han pronunciado sobre los lamentables hechos.
Maccise reiteró hace unas semanas que en el centro de Toluca no se permitiría el comercio ambulante en ninguna de sus variantes.
Esto, luego de que integrantes de la CANACO se quejaran.
Al respecto, al entrar en funciones, Maccise, aseguró que no sería una autoridad impositiva, sino de calle, propositiva y cercana a la ciudadanía.