Arrancan los cursos de verano con la participación de 115 niños de diferentes edades, que buscan acercar a los pequeños a las actividades policiales y quienes recibirán técnicas para prevenir el delito, para que ellos no sean víctimas de los delincuentes y además, se impartirán pláticas con los padres de familia para que sepan cómo conducirse con ellos.
Luego de la inauguración de los Cursos de Verano que impartirá Seguridad Pública y Tránsito 2016, que contó con la presencia de la presidenta municipal, Ana Balderas Trejo y el comisario de Seguridad Pública Municipal, Eduardo González, en entrevista habló de la importancia de preparar a los pequeños, ya que muchas veces son el blanco de los delincuentes.
CONFIANZA
Dijo además que se busca acercar a los pequeños con la policía, que vean a los uniformados como al amigo, como al que tienen que confiar y al que tienen que respetar.
Eduardo González, dijo que estos pequeños que participan en los cursos de Verano, son hijos de policías y de trabajadores del ayuntamiento, a los cuales se les brindarán diversas actividades educativas, culturales y recreativas.
Estos cursos no tienen ningún costo, al contrario se les tratará de dar playeras, gorras, dulces, se les llevará a diferentes lugares, parques, fábricas de galletas, alimentos, que ellos conozcan los procesos de elaboración, así como el museo de la policía federal.
En estos cursos participa la Subdirección de Prevención del delito, con aproximado de 30 elementos, más nueve para el traslado de los camiones, cuyo horario será nueve de la mañana, hasta las 3:00 de la tarde y cuyo tiempo de duración serán dos semanas.
DM