Un ex policía municipal de Tlalnepantla fue sentenciado a 4 años 11 meses y dos días de prisión luego que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de trata de personas en la modalidad de explotación ajena.
Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Cuautitlán México dictara esta condena en contra de Margarito Rodríguez Durán, quien en el año 2012 pagó a la madrastra de dos menores de edad para mantener relaciones sexuales con las adolescentes.
Los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia Mesa de Leones, municipio de Ecatepec, en 2012, cuando el ahora sentenciado se desempeñaba como oficial de la policía municipal de Tlalnepantla, a quien le fueron entregados dos menores de 15 y 13 años de edad por la madrastra de los mismo y obligándolos a tener relaciones sexuales con el condenado, mediante el uso de la fuerza física.
Tras la denuncia, se inició la carpeta de investigación y Rodríguez Durán fue detenido en diciembre de 2016, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un Juez.
Además de la sentencia privativa de libertad, el sentenciado también deberá pagar una multa de 97 mil 435 pesos por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación ajena, con la agravante de haberse cometido en contra de menores de edad, además de las reparación del daño moral a favor de cada una de las víctimas por la cantidad de 37 mil 700 pesos.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónicocerotolerancia@edomex.gob.mx.