La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió sentencias para tres adolescentes, tras quedar acreditada su participación en los delitos de robo con violencia y contra la salud con fines de suministro.
El Representante Social aportó pruebas ante un Juez Especializado en Adolescentes, autoridad que impuso una sentencia consistente en internamiento por la temporalidad de 11 meses, para dos adolescentes, un hombre y una mujer, de 16 años, quienes fueron encontrados culpables de delitos contra la salud.
Ambos adolescentes fueron detenidos el pasado 4 de abril por elementos de la FGJEM, en el estacionamiento de un hotel ubicado en la comunidad San Luis Taxhimay, en el municipio de Villa del Carbón.
Al momento de su captura tenían en su poder envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana y dinero en efectivo.
Por otro lado, un Juez dictó una sanción de medida de internamiento de 11 meses para una adolescente de 17 años, después de que el Agente del Ministerio Público acreditó su participación en el delito de robo con violencia.
De acuerdo con la indagatoria iniciada por los hechos, el 10 de junio de 2022 la víctima se encontraba laborando a bordo de su vehículo de servicio público taxi y en la base ubicada en Paseo Mariposa Monarca, en la colonia Centro del municipio de San José del Rincón, la ahora sentenciada y un adulto, le solicitaron un servicio de transporte a la localidad Yondece.
En el trayecto y al circular por la carretera Villa Victoria-El Oro, en la localidad San Isidro, la adolescente de 17 años y su cómplice amagaron a la víctima y la despojaron de sus pertenencias.
Momentos después fue detenida por elementos de la Policía Municipal.
Los adolescentes detenidos posteriormente fueron ingresados al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque en Zinacantepec, donde un Juez, previo proceso legal, les dictó estas sentencias.