Edgar González Cabrera alias “Minimi” y/o “Chaparro” y/o “Rebelde”, quien era líder de un grupo generador de violencia autodenominado “La Línea”, vinculado a una organización criminal con orígenes en el estado de Jalisco, fue sentenciado a 125 años de prisión, tras ser encontrado responsable del delito de secuestro.
Indagatorias de la Fiscalía estatal precisaron que el 14 de febrero del año 2022, la víctima se encontraba al interior de un domicilio ubicado en la colonia San Isidro Labrador en la capital mexiquense, lugar al que llegó el ahora sentenciado, quien golpeó a esta persona, la sometió y por la fuerza la subió a un vehículo.
La víctima fue privada de la vida y posteriormente abandonada en la calle José María Morelos y Pavón, en la localidad San Diego de los Padres Cuexcontitlán, en Toluca.
Derivado del hallazgo, personal de la Fiscalía mexiquense se trasladó al lugar para llevar a cabo las diligencias necesarias y con el avance en la investigación fue posible determinar la responsabilidad de Edgar González Cabrera en el delito de secuestro con la agravante de causar la muerte de la víctima.
En marzo de 2023, este individuo fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia quienes contaron con la colaboración de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México (SSPC) a través de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO) y de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM).
De las indagatorias llevadas a cabo por esta Institución fue posible establecer que este sujeto era líder de una banda delictiva autodenominado “La Línea”, vinculada a una organización criminal con orígenes en Jalisco, dedicada a la venta de droga, secuestro y trata de personas en la zona norte de la ciudad de Toluca y municipios aledaños.
Tras ser aprehendido, este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, a disposición de la Autoridad Judicial, quien, tras proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.