En el Parque Memorial en Naucalpan, familiares y amigos cercanos dieron el último adiós a Yaretzi Adriana Hernández Fragoso, quien perdió la vida en el accidente que se registró este sábado en el Sistema Transporte Colectivo Metro en Ciudad de México.
Adriana Hernández, como era conocida por sus amigos, era estudiante de artes plásticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que utilizar la Línea 3 del Metro era parte de sus actividades cotidianas, pues esta línea tiene como destino las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios.
Con globos blancos y flores, entre ellos girasoles, Adriana fue velada en una funeraria al sur de la CDMX, a pocas horas de haberse suscitado el accidente.
Tras los lamentables sucesos, los familiares pidieron privacidad para despedirla, luego de haberse reunido con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
Por su parte, sus compañeros y amigos se manifestaron en las redes sociales exigiendo a las autoridades el esclarecimiento de este lamentable accidente, que cobró la vida de Yaretzi, asimismo se cuestionaron el por qué no se informó que la joven pertenecía a la UNAM.
De acuerdo a cifras oficiales, fueron 57 personas quienes resultaron lesionadas por el choque entre dos trenes del Metro que se registró entre las estaciones La Raza y Potrero, de la Línea 3 que corre de Indios Verdes a Universidad.
Guillermo Calderón, director general del STC Metro, reconoció que una noche anterior se había hecho un reporte sobre la señalización en ese tramo, por lo que se dio inicio a la operación en baja velocidad.
Asimismo, informó que por estos hechos fue separado de su cargo el subdirector de operaciones, Alberto García Lucio. En tanto las investigaciones continúan.