La próxima sede del Congreso Nacional de Mediación 2016 a celebrarse en el mes de noviembre será Tlalnepantla. Al respecto informó la alcaldesa Denisse Ugalde luego de que rindieran protesta 72 mediadores comunitarios que fueron capacitados en la materia.
La edil dijo que en 2009 fueron sentadas las bases de la justicia restaurativa y esta ciudad fue la primera en el Estado de México en contar con un Centro de Conciliación y Mediación Municipal.
CULTURA DE LA PAZ
Ugalde Alegría agregó que para construir ciudadanía es necesario que habitantes y gobierno se unan, “nos hemos trazado como meta ser un municipio con cultura de paz y para lograrlo la participación de la sociedad es fundamental”.
Puntualizó que en un territorio con más de 700 mil residentes, los problemas de violencia, delincuencia y hacinamiento se agudizan y para solucionarlos se requiere que su gente trabaje de la mano con las autoridades.
MUNICIPIO ARMÓNICO
“Debemos empezar por transformar la conciencia individual para poder transmitir luego este cambio a nivel colectivo, lo que nos va a permitir ser un municipio mucho más armónico y pacífico”, aseguró la presidenta municipal
Invitó a los nuevos mediadores comunitarios a ser parte de la solución de los conflictos que se viven hoy en cada sus comunidad.
DM