A más tardar este jueves 26 de julio se restablecerá por completo el abasto de agua en todas las colonias de Ecatepec, tras la sustitución de 16 válvulas de la red de distribución de agua potable que llevó a cabo la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).
Según información del ayuntamiento “el restablecimiento del caudal es paulatino en la llamada Quinta Zona que abarca 120 comunidades”.
El cambio de las válvulas se había vuelto un tema urgente “pues el equipamiento actual tiene más de 20 años”, de ahí que la magnitud del mantenimiento y de los trabajos de rehabilitación permitieran que estos concluyeran apenas el pasado 24 de julio.
Con ello se dio respuesta a casi 400 colonos que la noche de ese mismo día realizaron dos manifestaciones ciudadanas en las avenidas Morelos y Central; a cada uno se les hizo un llamado “a hacer caso omiso a información falsa acerca de los trabajos de mantenimiento en la red de agua, pues el único propósito es optimizar la infraestructura y mejorar el servicio a la ciudadanía”.
Hicieron ver que otra solicitud del gobierno municipal es su paciencia “pues luego del cambio de las válvulas, éstas se abren para llenar la red hidráulica y, posteriormente, cuando el caudal tenga la presión necesaria, llegará a las viviendas de las comunidades aledañas”.
El martes pasado, vecinos inconformes bloquearon dos puntos importantes de Ecatepec bajo la exigencia de una mejora dotación del vital líquido; las movilizaciones se dieron en ambos sentidos de la Avenida Morelos, a la altura de la calle Río Grande, colonia Nuevo Laredo; y sobre la Avenida Central, a la altura del Metro Múzquiz en dirección a Las Américas.