El gobierno municipal desconoce acuerdos con 50 recolectores de basura que dan servicio desde hace 12 años en las principales calles del municipio de Chalco, reteniendo camiones, así como a miembros de la organización denominada “Gutember”; por ello, realizaron una manifestación en la plaza principal.
Al respecto, el líder de la organización, Miguel Ángel Barrera Jiménez, informó que aunque no hay acuerdos firmados, se estableció un convenio de trabajo para que la organización mejorara sus unidades de recolecta de basura para brindar mejor imagen y continuar recogiendo casi 100 toneladas diarias de desechos de la cabecera municipal.
Sin embargo, desde hace varias semanas a través de servicios públicos, los recolectores son hostigados por los empleados de gobierno reteniéndolos y solicitándoles el pago de multas por más de mil pesos para dejarlos en libertad, denunciaron.
Asimismo, los quejosos señalaron que han retenido de manera alternada 20 camiones de basura dejando sin el sustento a más de 200 familias que viven de la “pepena” de la basura, coincidieron en señalar recolectores que estacionaron sus unidades enfrente de la presidencia municipal.