Capital Estado de México

Local

Sheinbaum y Delfina Gómez encabezan asamblea Informativa sobre la Beca Universal de Educación Básica “Rita Cetina”

Con el Secretario de Educación, Mario Delgado Carrillo, visitan la Escuela Secundaria “Moisés Sáenz” del municipio de Papalotla para realizar una Asamblea Informativa de este programa. | Foto: Especial

Durante una asamblea informativa sobre la becas universales de educación básica “Rita Cetina”, la Presidenta Claudia Sheinbaum destacó la importancia de cuidar a los niños y niñas, afirmando que no son el futuro de México, sino el presente.

En el acto de información que se registró en el municipio de Papalotla, estuvieron presentes la gobernadora Delfina Gómez y el secretario de Educación, Mario Delgado.

678 mil alumnos beneficiados en el Estado de México

Luego de dar la bienvenida a la Presidenta de la República, la gobernadora Delfina Gómez resaltó el apoyo que recibe la entidad mexiquense.

La maestra Delfina Gómez dijo que “en el Estado de México se tiene más de 678 mil alumnos beneficiados y eso no es tan fácil, es un buen recurso, y aparte nos va a apoyar con mejoramiento en alumbrado, en pavimentación, en agua en la zona oriente que está muy abandonada y que de verdad hace falta”.

La Gobernadora mexiquense agradeció a la Presidenta Claudia Sheinbaum el apoyo de las becas, las cuales ofrecen a la niñez y juventud una oportunidad para fortalecer su formación, no solamente en el aprendizaje sino también en la calidad humana.

Por su parte, la doctora Claudia Sheinbaum comentó que “una sociedad que no cuida a su infancia, difícilmente puede aspirar a un futuro”.

En su mensaje, la Presidenta Sheinbaum señaló que su gobierno garantizará becas para todos los estudiantes de educación básica en escuelas públicas durante su administración.

Este año, el programa comenzará con los alumnos de secundaria, y progresivamente abarcará también los niveles de preescolar y primaria.

Niñas y niños, presente de México: Sheinbaum

Al pronunciar un mensaje, la doctora Sheinbaum compartió que “las escuelas públicas son las mejores del país gracias al compromiso de los maestros y maestras, quienes dedican su vida a formar a nuestros niños y niñas”.

Durante un encuentro con estudiantes y padres de familia en la secundaria Moisés Sáenz la Presidenta destacó que las becas forman parte de los nuevos programas de bienestar impulsados por su administración, que también incluyen apoyos para mujeres mayores de 60 años.

Explicó que se ha comenzado a instalar módulos en todo el país para que estas mujeres reciban un apoyo de 3 mil pesos bimestrales.

“Decidimos dar este apoyo a las mujeres porque, a lo largo de su vida, suelen trabajar tanto dentro como fuera del hogar, a menudo sin reconocimiento. Como Presidenta, reconozco su esfuerzo. Las mujeres cuidan de sus familias, de sus hogares, y muchas veces también de sus maridos. Por eso, al llegar a los 60 años, queremos que sientan ese respaldo”,

comentó Sheinbaum.

20 mil enfermeras, enfermeros y médicos para programa de adultos mayores

Y anunció que su gobierno implementará un programa de atención médica domiciliaria para los adultos mayores, quienes recibirán visitas periódicas de personal médico y de enfermería.

Los Servidores de la Nación realizarán encuestas para identificar sus necesidades de salud y los medicamentos que consumen.

A partir del próximo mes, se abrirá una convocatoria para contratar a más de 20 mil enfermeras, enfermeros y médicos, quienes visitarán a los adultos mayores al menos cada dos meses, o incluso una vez al mes, dependiendo de su estado de salud.

La primera Presidenta de México adelantó que, para mediados del próximo año, junto a los bancos del Bienestar, se instalarán farmacias del Bienestar, donde los adultos mayores podrán obtener sus medicamentos de manera gratuita.

Claudia Sheinbaum reafirmó su compromiso de continuar con la transformación de México, asegurando que todos los programas sociales, como la pensión universal para adultos mayores, las becas para estudiantes de preparatoria, y el apoyo a personas con discapacidad, seguirán vigentes.

Además, afirmó que su objetivo es llevar estos programas a la Constitución, para que se conviertan en derechos permanentes para el pueblo de México.

Por último, reiteró su propuesta de eliminar el examen Comipems, argumentando que es un sistema que genera exclusión.

“Siempre me pregunté por qué algunos entraban a las preparatorias y otros no. Participé en un movimiento de rechazados y me parece inaceptable que siga existiendo esa palabra. Queremos un sistema educativo donde nadie se quede fuera”,

finalizó.
Salir de la versión móvil