www.capitaledomex.com.mx

Sí habrá descuentos para votantes

Serán más de 2 mil establecimientos los participantes 

Buscan que, con conocimiento y responsabilidad, la ciudadanía ejerza libremente su voto


Para fomentar la participación ciudadana el 4 de junio, la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Estado de México, ha informado que en establecimientos afiliados habrá descuentos de entre un 30 y un 50 por ciento a la ciudadanía que acuda a votar. 

El presidente de Canirac Edoméx, Pablo Durán Gallástegui, explicó que serán más de 2 mil establecimientos los participantes, el único requisito para acceder al incentivo es mostrar el dedo entintado y la INE marcada, enfatizando que sólo se hará válida en el consumo de alimentos por persona.  

“Los restauranteros del Estado de México nos reunimos para sumarnos a la responsabilidad cívica de ejercer nuestro voto y así contribuir a la permanencia de nuestra democracia, a su división de poderes y a la selección de gobierno que nos represente a todos”, comentó.  

Bajo la estrategia “Estado de México sal y vota este 4 de junio”, las y los empresarios buscan que, con conocimiento y responsabilidad, la ciudadanía ejerza libremente su voto por el proyecto que haya sido a su consideración, la mejor opción.  

Los descuentos, comentó Pablo Durán, irán del 30 al 50 por ciento dependiendo de cada establecimiento, o bien, podrán otorgar postres o entradas de cortesía.  

Junto al presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Gilberto Sauza Martínez y del vicepresidente del Consejo, Mauricio Massud Martínez, se comentó que además de la estrategia para incentivar el voto, estarán dando facilidades a sus empleados para que acudan por la mañana o tarde a votar, ya sea a su casilla electoral o bien, a través de casillas especiales.  

En su oportunidad, Sauza Martínez, afirmó que la elección del estado debe ser ejemplo para lo que se avecina en el 2024, por lo que aseguró que el día de la elección, las candidatas deberán actuar con responsabilidad, los institutos electorales llevar a cabo un proceso limpio, las autoridades gubernamentales garantizar seguridad y la ciudadanía tendrá que hacer lo propio sufragando.