Que no se legitimice un contrato tiene que ver con muchos factores, entre ellos, que el sindicado no tiene a veces, toda la información o que el patrón no quiere proporcionar los documentos necesarios para el proceso, comentó Jorge Díaz Galindo, oficial Mayor de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
En entrevista, el Oficial Mayor de la CTM, señaló que “si un contrato no se legitimizó, no significa que sea un contrato de protección, a veces no legitimizó, porque no se tiene toda la información”.
Apuntó que “para que haya un contrato colectivo de trabajo, debe haber la voluntad entre empresa y sindicato que representa a los trabajadores”.
Díaz Galindo, reconoció que con la legitimación de los contratos colectivos, existe un pequeño avance respecto a la conciencia de los derechos del trabajador
Ya que, recordó que anteriormente no se firmaban los contratos, porque en su momento, “así convino para el crecimiento de la economía del país”.
Sin embargo, enfatizó, una verdadera Reforma Laboral, será aquella en la que se priorice la salud del trabajador, pues a pesar de que exista legitimidad en el contrato, algunas condiciones laborales que ofrecen algunas empresas no son las óptimas.