La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a siete probables implicados en el delito de privación ilegal de la libertad en Acolman.
En la acción, salvaguardaron a una víctima.
A través de una solicitud por parte de personal de la FGR para localizar un Seat Cupra, color gris, posible relacionado al ilícito, monitoristas del C5, ubicaron su paso por última vez sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de la carretera Lechería–Texcoco, por lo que se dio seguimiento a esta zona.
Tras el continuo trabajo coordinado entre las dependencias, se logró la ubicación de la zona de confort de dichos sujetos, donde se localizó a un hombre privado de su libertad.
Durante la intervención, se detuvieron a seis hombres y a una mujer, además se aseguró una camioneta BMW X3, color azul; un Chevrolet Aveo, color gris; y una motocicleta Italika FT150, color café, vehículos aparentemente utilizados por los detenidos.
Luego informarles sobre el constitutivo del delito, así como los derechos que la ley confiere, los oficiales trasladaron a Alejandro «N», Luis «N», Alexis «N», Alberto «N», Edson «N», Christian «N» y Jaqueline «N», a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.