Capital Estado de México

Local

Sigue en la contienda candidato del MC

Dirigente de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda

El dirigente de Movimiento Ciudadano en el Estado de México, Juan Zepeda Hernández, informó que el candidato Arturo Lara de la Cruz, quien sufrió un atentado en Amanalco, se encuentra sano, se le ha proporcionado seguridad estatal y no se bajará de la contienda electoral.

“Estoy muy agradecido con la respuesta de cada una de las instituciones, porque Movimiento Ciudadano acaba de sufrir una agresión contra nuestro candidato Arturo Lara De la Cruz y mi preocupación como dirigente en el Estado de México es que esto no sea algo que se vaya haciendo un tema común. Deseo que sea un hecho aislado, hoy el candidato tiene seguridad, está protegido, está sano y salvo en su domicilio y va a contender por el municipio”, señaló.

Para salvaguardar su integridad, comentó que fue la Secretaría de Seguridad estatal, quien brindó de inmediato seguridad al candidato por la presidencia municipal de Amanalco, ello como parte del Protocolo de Seguridad vigente en el contexto electoral.

Además de su él, su familia también está siendo protegida, se ha establecido un cerco de vigilancia en su domicilio y durante los 34 días de campaña electoral saldrá a convencer al electorado con protección.

“Desde el primer momento tuve comunicación con él, él se encuentra bien de salud que es lo más importante, tuvo un ligero rozón en su pierna por una de las balas. Él mismo no sabe de dónde puede prevenir este atentado. Su hermano síndico fue asesinado hace dos años, pero ellos mismos (autoridades de seguridad) me dicen que no encuentran una liga entre un hecho y esto que acaba de pasar”, agregó.

En el partido, comentó, nadie se ha bajado de la contienda y esperan que el tema de Amanalco sea un hecho aislado y sea la excepción, puesto que de todos los cargos de elección popular en los 125 municipios, los 45 distritos electorales y en los 40 federales tiene representación y ninguno ha solicitado retirarse de la contienda.

Señaló que será labor de todos cuidar que la violencia no se desborde, puesto que es en las campañas electorales cuando en la disputa por los cargos locales se genera un ambiente hostil de agresión y de hostigamiento.

Salir de la versión móvil