Hasta estos momentos está descartada una demolición de los edificios del hospital general de Ceylán y de la unidad habitacional Maravillas de Ceylán, en el municipio de Tlalnepantla, por afectaciones tras el sismo del pasado 19 de septiembre. Los inmuebles sufrieron daños en sus estructuras, pero al parecer no de mayores magnitudes.
Por esa razón, la presidenta municipal, Denisse Ugalde, quien recorrierá los edificios referidos hoy, dio a conocer que se realizan estudios especializados para determinar la magnitud de las actuaciones.
El ayuntamiento de Tlalnepantla desconoce las declaraciones hechas ante algunos medios de comunicación, por parte de Marcos Ortiz Díaz, quien se venía desempeñando como titular de la Unidad de Estudios y Dictámenes de la coordinación de Protección Civil, pues a título personal, de manera irresponsable y sin argumentos, afirmó que era necesario demoler el Hospital de Valle Ceylán y un edificio de la Unidad Habitacional Maravillas Ceylán.
Asimismo, autoridades del gobierno municipal de Tlalnepantla dieron a conocer que luego del terremoto del pasado 19 de septiembre, la directora del hospital referido, la doctora María Estela Ramírez, determinó evacuar las instalaciones, por seguridad de los pacientes, familiares y personal médico, toda vez que se observaban daños visibles en el inmueble.
Ante esta situación, la coordinación de Protección Civil implementó el protocolo de revisión del inmueble, en donde se encontraron algunos daños superficiales.
Sigue en pie
Descarta Denisse Ugalde demolición del hospital Ceylán; continúa revisión
Recientes
Lo más visto