www.capitaledomex.com.mx

Sigue Naucalpan como segunda ciudad del país con mayor percepción de inseguridad

Imagen ilustrativa 

Ante este panorama, el Alcalde electo de Naucalpan, Isaac Montoya sostuvo que trabajará de la mano con el Gobierno del Estado de México para fortalecer las acciones en materia de seguridad


Se mantiene Naucalpan como la segunda ciudad del país con mayor percepción de inseguridad entre sus habitantes, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), correspondiente al tercer trimestre del 2024.

Al menos, 88 por ciento de su población se siente insegura, indican los datos de la encuesta, la cual posiciona también al municipio mexiquense de Ecatepec como la cuarta ciudad más inseguridad de México, al tener un indice de 87 por ciento de percepción de inseguridad.

¿Hay otros municipios con una percepción de inseguridad arriba del 80 por ciento?

Otro de los municipios del Estado de México con una percepción de inseguridad arriba del 80 por ciento, es Cuautitlán Izcalli, donde al menos el 80.5 por ciento de los encuestados dijo no sentirse seguro en su demarcación.

Seguido se encuentra Chimalhuacán con 77.8 por ciento de percepcion de inseguridad; al tiempo, en Toluca el 77 por ciento de su población no se siente segura y en Tlalnepantla al menos el 71.7 por ciento.

Mientras a Nezahualcóyotl se le considera el segundo municipio más poblado del Estado 1 millón 077 mil 208 habitantes, la percepción de inseguridad es de 61.3 por ciento, uno de los índices más bajos en la entidad.

Por su cuenta, en Atizapán de Zaragoza, otro de los municipios evaluados por la cantidad de población que tiene, al ser de 523 millones 674 habitantes, la percepción de inseguridad es de 50.6 por ciento.

Ante este panorama, el Alcalde electo de Naucalpan, Isaac Montoya sostuvo que trabajará de la mano con el Gobierno del Estado de México para fortalecer las acciones en materia de seguridad, y quintuplicar el número de cámaras de seguridad, para tener una mayor vigilancia, además de recuperar 60 km de senderos seguros.

Como parte de una primera fase, detalló, se mejorarán las prestaciones, capacitación, entrenamiento de los policías y se creará la Policía Anticorrupción para vigilar que no exista más corrupción en Naucalpan.