Con la finalidad, de ampliar el servicio de Seguridad Pública en Metepec, el gobierno municipal tiene vigente la convocatoria publicada en abril, donde se invita a ciudadanos para que participen en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso a la corporación local como policías.
En el documento, se detalla que los aspirantes deberán tener entre 18 y 29 años de edad, estudios de nivel medio superior o equivalente, no contar con registro de antecedentes penales; en el caso de hombres deberán tener una estatura mínima de 1.68 metros y 1.58 para mujeres, además, no tener registro de suspensión del servicio público, entre otros requisitos.
La documentación solicitada para el proceso de incorporación puede ser consultada en Internet, a través de la página oficial del ayuntamiento, http://www.metepec.gob.mx/pagina/avisos/4e2- Convocatoria-Aspirantes1.jpg.
Una vez reunidos los documentos, deberán ser llevados a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, con domicilio en avenida Tecnológico S/N, San Salvador Tizatlalli, en un horario de 10:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes hasta el próximo 11 de junio, fecha en que se cierra la convocatoria de reclutamiento.
El archivo documental de cada aspirante será validado por la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial del Ayuntamiento, para después realizar los exámenes de control y confianza a fin de seleccionar a los aspirantes que podrán ingresar al curso de formación inicial que consta de 972 horas-clase.
Será la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, la dependencia que dará a conocer los resultados definitivos de quienes estarán en condición de incorporarse al cuerpo policiaco local, una vez concluido el curso de formación.