La inseguridad es uno de los problemas del Estado de México, pero quienes más padecen este olvido de las autoridades son los habitantes del sur de la entidad. Valle de Bravo y Tejupilco son dos municipios que se han visto marcados por los secuestros, “levantamientos y cobro de derecho de piso”.
Ante este panorama, la candidata panista a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, recorrió sus calles y se reunió con líderes, empresarios, comerciantes, artesanos y transportistas. En Valle de Bravo la candidata de Acción Nacional dijo sentirse “vallesana”, ya que sus papás desde pequeña le enseñaron a amar ese municipio.
Vázquez Mota se comprometió a promover el turismo y crear una red para dar asesoría legal y logística a los comerciantes, así como establecer alianzas extraordinarias y aumentar el número de turistas que lo visitan.
Reiteró su compromiso de hacer escuelas preparatorias que forjen técnicos, para vincular el sector educativo a la vocación de cada región y lograr la creación de un millón de empleos.
En su paso por Tejupilco, y a una temperatura de más de 25 grados, los habitantes del lugar la recibieron con alegría, pero con temor; ante ese escenario, la candidata les dijo que ella sabe que ahí se cobra el “derecho de piso”, al igual que en otras regiones del estado y además, cientos de personas pierden la vida por el precario servicio de salud, por ello les pidió su voto de confianza.
Más tarde, en su encuentro con ciudadanos en el poblado de San Pedro Tenayac, Temascaltepec, Josefina Vázquez Mota informó que desde hace tres días un hombre que vestía con una camisa a cuadros, de la Secretaría de Gobernación, la estaba siguiendo y señalándolo, le dio las gracias por estarla “cuidando”; al sentirse observado, el hombre comenzó a caminar y se alejó de los representantes de los medios de comunicación que fueron a buscarlo para preguntarle al respecto.
Pide cuidar el voto el 4 de junio
En el inicio de la cuarta semana de campaña, la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, recorrió el Jardín Central de Cuautitlán México y el mercado municipal.
Simpatizantes del PAN, comerciantes y locatarios la recibieron con banderines y tambores; a su llegada la candidata se tomó fotos con los asistentes.
Posteriormente, la abanderada panista se dirigió a una comida con líderes, empresarios y simpatizantes de Acción Nacional, a quienes hizo un llamado para cuidar el voto y las casillas electorales, ya que es un hecho que el 4 de junio, les “quieran robar el voto”.