www.capitaledomex.com.mx

Siguen suspendidos trabajos para que el Tren Suburbano llegue al AIFA

 

Los vecinos de Tultepec recordaron que existen daños a vialidades y falta construir puentes peatonales y aún no han llegado los apoyos prometidos a comerciantes de la zona en quiebra.


Continúan suspendidos los trabajos de ampliación de Tren Suburbano para que llegue al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) por colonos afectados de Tultepec.

En la conferencia de prensa La Mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la gobernadora Delfina Gómez para que intervenga en el conflicto.

Comentó que tiene entendido que ya se han hecho todas las obras de mitigación en cuanto a la ampliación del Tren Suburbano.

Sin embargo, agregó, hay algunos vecinos de Tultepec que exigen que la obra de la vía del tren quede como camino, lo cual es muy riesgoso.

El presidente también apuntó que algunos vecinos rechazan el puente vehicular que se construye a 200 metros, porque lo quieren más cerca de sus casas, lo cual no es factible porque la obra saldría muy costosa.

Hizo ver que le gustaría inaugurar la llegada del Tren Suburbano al AIFA antes de que concluya su gobierno el próximo 31 de septiembre.

Sin embargo, comentó, no es indispensable la inauguración, por lo que no se cederá a chantajes políticos.

“Si no quieren que se termine la obra y si no dejan pasar el tren, pues ahí se lo dejamos de tarea, le pido a la próxima presidenta. Yo no ando urgido de estar inaugurando”,

señaló.

“Entonces, si es justo, se resuelve; si es chantaje por aprovechar una circunstancia, no. Entonces, vamos a pedirle a la maestra Delfina que lo vea”,

dijo.

¿Qué exigen los pobladores de Tultepec?

Los pobladores de Tultepec cumplieron seis días de plantón desde que se suspendieron los trabajos sobre las vías del tren referido, a la altura de las colonias Teyahualco y 10 de Junio.

Los habitantes de Tultepec se organizaron para pernoctar en los tres puntos donde se edifican las estaciones Los Agaves y Teyahulco, así como en el puente elevado por donde circularán los trenes.

Advirtieron que se mantendrán en resistencia hasta que haya diálogo con representantes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) para que se cumpla con las obras complementarias al Suburbano.

Los colonos señalaron que hasta el momento no ha habido algún acercamiento de las instancias gubernamentales, por lo que advirtieron que la protesta continuará.