Alrededor de 70 escuelas del Valle de México aún no abren sus puertas, por presentar afectaciones en su infraestructura.
Esto por encontrarse afectadas por los sismos o por haber sido vandalizadas por la delincuencia en el periodo que estuvieron cerradas por la pandemia del Covid-19.
La información fue proporcionada por el secretario general del Comité Ejecutivo de la Sección 36 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Vargas Cervantes.
El líder magisterial dio a conocer que cada vez se avanza más en el sistema presencial educativo.
Así, agregó, el 98 por ciento de los maestros y trabajadores que prestan sus servicios en los planteles de nivel básico, medio y superior ya lo hacen de manera presencial.
Dio a conocer que ya inició el reparto de paquetes sanitizantes en los 2 mil 732 centros escolares del subsistema federal que se encuentran en el Valle de México.
Estos paquetes de limpieza y desinfección contienen; Jabón líquido y en polvo, sanitizante, cloro, atomizadores individuales, cubrebocas y botella de gel.
“Preferimos invertir para prevenir más contagios, en lugar de rentar tanques de oxígeno como lo hicimos en los meses más altos de contagios provocados por el Covid-19, en apoyo a nuestros agremiados”, compartió el dirigente sindical del SNTE.
Hizo un llamado a sus agremiados a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias para contener la propagación del virus SARS-CoV-2.
Convocó a la base trabajadora a redoblar su esfuerzo para devolver a los salones de clase a los alumnos qué aún no deciden regresar a clases presenciales y que se mantienen a distancia.