Se quedan sin agua al menos 10 colonias de Villa Nicolás Romero tras los daños ocasionados al motor de la bomba del Pozo Profundo La Joya.
Autoridades piden a la población paciencia ya que suministrarán de forma equitativa el agua.
Nicolaromerenses de las colonias Juárez Centro, Vista Hermosa, Ampliación Vista Hermosa, El Globo, Buenavista, 5 de Febrero, Hidalgo, Himno Nacional y Santa Anita Centro, así como calles aledañas a estas colonias, iniciaron la semana sin agua.
Tras el descontento de la ciudadania y la exigencia del vital líquido, que empezaba a hacer presencia en redes sociales y en las calles, las autoridades municipales informaron a las juntas vecinales que no había suministro a consecuencia de las afectaciones que dejaron las lluvias en la Bomba del pozo que provee de agua en esas colonias.
A través de un comunicado, detallaron que “las lluvias y los rayos que se presentaron en los últimos días provocaron variaciones de voltaje en las líneas de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, lo cual provocó el daño en el motor de la Bomba del Pozo Profundo No. 3 La Joya”.
Puntualizaron que el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nicolás Romero (Sapasnir), órgano encargado del tema de agua, lleva a cabo el debido mantenimiento para corregir la situación y añadió que el motor de la bomba será sustituido por uno nuevo.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a cuidar el agua que pudiera llegar tras el mantenimiento y a no desperdiciarla.
Por su parte, los ciudadanos expresaron su descontento por la actuación tardía ya que el suministro de agua en esas colonias es cada tercer día y “que se vaya un día más es fatal para nosotros, debido a que ya tenemos medido lo que gastamos en lo que la vuelven a echar”, expuso el señor Ricardo Flores de Santa Anita.
Hasta el momento las lluvias no han cesado en las tardes en Villa Nicolás Romero, la peor se originó el pasado viernes donde estuvo acompañada tormenta eléctrica la mayor parte de la noche.