Debido a labores de mantenimiento, vecinos de la colonia Dr. Jorge Jiménez Cantú, en la zona oriente de Tlalnepantla, este martes vieron suspendido por espacio de siete horas el suministro de agua.
De acuerdo con el Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), ésto obedeció a “trabajos en la red eléctrica”.
Lo anterior supuso una afectación al sistema de agua potable, debido a que las labores se llevaron a cabo en los tanques y rebombeos Maestro Esmeralda, Estrella Risco, Cerro Grande y Capulines, los cuales pertenecen a dicha colonia, mismos que dejaron de operar por un espacio aproximado de siete horas.
Ante esa situación, autoridades de Tlalnepantla hicieron los anuncios correspondientes “para tomar precauciones y abastecerse de la suficiente agua a fin de evitar estragos durante el día”.
Se espera que el servicio sea restablecido durante la tarde-noche para que desde este miércoles se cuente con el servicio de manera normal.
Los trabajos de mantenimiento se realizarán en diversos puntos, acciones que, como la de este martes, se anunciarán a la ciudadanía de manera oportuna para que no se vea afectada por falta del líquido, comentaron autoridades locales.