Priorizando el tema de seguridad, el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México, Joaquín Rubio Sánchez anunció que será la próxima semana cuando los institutos electorales, junto con autoridades estatales y federales se reúnan en una mesa de diálogo en la que aborden lo relacionado con el Proceso Electoral 2017-2018.
Al respecto, indicó que en la mesa de diálogo participará el propio INE, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) federal y local, así como las autoridades encargadas del rubro de la seguridad de los diversos órdenes de gobierno.
“Para dar seguimiento vamos a tener cinco mil 450 personas en campo, no tenemos hasta el momento ningún foco rojo, nosotros nos dedicamos a la cuestión electoral, la cuestión de seguridad le corresponde a las autoridades competentes”, expresó.
A petición de los representantes de partidos políticos, el vocal indicó que estarán llevando a la mesa temas como saber dónde estarán ubicadas las oficinas Fepade por si pudiera presentarse algún delito.