La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) reportó saldo blanco en este segundo fin de semana largo del año, comprendido entre el 16 y 19 de marzo.
Las doce Subdirecciones Operativas en las que se encuentra dividida la entidad mexiquense coincidieron en señalar que no se suscitaron incidentes de gravedad, y que los días transcurrieron sin contratiempos mayores.
Los patrullajes preventivos se extendieron en todo el Estado de México, a través de diversos operativos como el de Transporte Seguro, Filtro y el Coordinado Estado – Municipio, por mencionar sólo algunos, para brindar protección y seguridad en zonas habitacionales, centros recreativos y espacios de mayor afluencia.
La SSEM, con base en el Decálogo promovido por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, resguardó también la integridad física y el patrimonio de los mexiquenses y la población flotante que transitaron por los principales accesos carreteros hacia zonas turísticas, como Malinalco, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y la capital del estado.
La zona con mayor afluencia de visitantes fue el Nevado de Toluca. Durante el sábado, miles de paseantes se dieron cita en el volcán, y este domingo aproximadamente 10 mil personas recorrieron el Xinantécatl.
El Nevado de Toluca es el cuarto volcán más alto de país; se localiza a 45 kilómetros de la capital mexiquense y a 135 kilómetros del centro de la Ciudad de México.
Para leer más
#Video Quienes la escucharon hicieron poco caso y otros dicen ni siquiera la escucharon, así el primer día de la alerta sísmica en #Neza
¿Qué opinas?https://t.co/n6YBTkD5CX pic.twitter.com/96xodboG1M— Capital EdoMex (@CapitalEdomex) March 20, 2018